sábado, 26 de agosto de 2017

Para ti...

Me veras volver
Un día brillante de verano
Entre mirlos y mariposas
Como un hermoso fauno
Con los cuernos destruidos por el olvido;
Y la poesía será reconstruida
Letra por letra,
Los infames que la ultrajaron
Castigados con tu desdén;
Me veras volver
Una tarde de otoño,
Bajo una lluvia ámbar,
Huracán que arrasara
tus dolores y tristezas;
En tus labios morirán las dudas y el miedo;
De tu corazón brotaran recuerdos,
Y las moscas milagrosas de san Narciso,
Zumbaran tu memoria,
Llenándola de brillantes sentimientos,
Gemas perdidas en los abismos,
Mientras la piel del mundo se pudre
Dentro de un coral;
Me veras volver
Rio furioso que muere en tu inmenso
Océano de duda,
Suspiro que se pierde en tus cielos grises,
Oscuridad que se alimenta de tus brotes de luz,
Me veras volver,
Una noche como aquella en que el cielo lloraba
Y nuestros cueros se reconocieron,
Emergeré de los abismos de la insatisfacción
A tu lecho, tumba nocturna, llegare
Y los perros ladraran y gruñirán al extranjero,
A la piel canela, al tiempo;
Me veras volver ahí
Donde reviví y fui asesinado,
Donde tu labio tembló al compas de tu corazón;
Ahí; donde ya estuve
Y morí alguna vez.
TSP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario