martes, 13 de septiembre de 2016

Citando a Johnny Cash

Fui luz que nació de la oscuridad,
una partícula que se unió con otras
formando cosas hermosas y naturales.
nade en el origen de la marea,
Me convertí en una  larva,
arrastrándome mire  el cielo iluminarse
y todo se acabo.

Fui una flecha que fallo su objetivo,
un arma que intimidaba,
que no logro su propósito.

Fui hecho un dios por el miedo,
adorado para llenar el vació
y encontrar respuestas,
perseguido, mutilado,
crucificado,
asesinan en mi honor,
hacen atrocidades en mi nombre.

Fui un virus que se propago
arraso y pudrió todo.
himen, sangre y semen.

Fui un don nadie,
navegue junto a asesinos,
destruyendo los dogmas,
cabalgamos y
acabamos con civilizaciones.

Fui un suspiro en la boca de los enamorados,
la nota  en la música de difuntos,
la palabra escrita que queda perpetua,
un bello paisaje pintado en lienzo,
al igual que miradas infinitas.

Fui un salteador de caminos
que murió ahorcado en la primavera del 25,
la limosna otorgada al mendigo,
el billete que inyecta ambición,
un sermón del domingo.

Fui guerra y paz,
injusticia y revolución,
rock, sexo y protesta,
música que permanece,
fui la oración en la boca del soldado
la desazón de las madres

Fui verano que engaña,
un otoño lleno de melancolía,
el invierno frió
que cada año regresa
la primavera que prende las entrañas
incendiando los sentidos.

Fui un niño que reía,
que soñaba,
una promesa incumplida,
fui heroína y alcohol,
mentira en la televisión.

Soy modernidad y tradición,
la lagrima que  recorre
la cuenca de tu mejilla,
el vino agrio que tomas cada viernes,
el miedo de toda tu vida,
desprecio, soberbia, indiferencia,
humillación,
tu melancolía.

Y aun sigo aquí,
esperando ser algo
que ilumine tu universo,
que caliente tu frió corazón,
que rompa las cadenas de tu imaginación,
soy todo lo que ves
y si lo deseas,
nada.
TSP



No hay comentarios.:

Publicar un comentario