jueves, 28 de julio de 2016

Citando a Leonard Cohen

Si  lo deseas, guardare silencio
no volveré a hablar, a decir una palabra sin pensar,
haré un voto como esos hombres iluminados,
no volveré a cantar aquella triste canción al atardecer,
escupiré mis blasfemias a la cloaca
y mi voz a la profundidad del océano,  
escuchare los vulgares ruidos del mundo
y la melodía de la naturaleza,

Si lo deseas, tirare mi soberbia e ira al rió,
no volveré a pelear, a insultar sin razón,
prenderé un cirio, recibiré en casa a la esperanza.
No hablare más,
seré una pálida sombra oculta entre la multitud,
silenciosamente te acechare sin llamar la atención,
no haré ruido al caer, ni cuando me sienta frustrado.

Si lo deseas, puedes iluminar a los entes oscuros
que te escuchan cantar cada noche,
puedes traer verdad a los embusteros del infierno,
que han venido a confundirnos.

Si lo deseas puedo dejar de hablar con mi verdad,
esa que tanto daña y ofende,
puedo enterrarla en la colina rota,
desde donde te observo,
donde te espero cada atardecer.
TSP 
31/12/20015









No hay comentarios.:

Publicar un comentario